Usted está en:

El Gobierno aprueba una norma sobre la aplicación de las ayudas a la leche escolar

23 Abril, 2010, Redacción Imprimir
Fuente: EfeAgro y elaboración propia


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que determina las modalidades de aplicación de la ayuda comunitaria para el suministro de leche y productos lácteos a los alumnos de centros escolares.

Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado, la regulación aprobada hoy desarrolla el marco normativo para aquellos aspectos que Bruselas deja a elección de cada Estado y establece las particularidades técnicas de gestión del régimen en España.

Simplifica, en concreto, ciertos aspectos relacionados con la solicitud, la autorización, las condiciones de pago y las medidas para garantizar que el importe de la ayudas repercuta de forma adecuada en el precio que los alumnos pagan por la leche en los colegios.

La regulación responde a los objetivos de equilibrio de mercado y optimización de las medidas de la Organización Común de Mercado (OCM), dentro de la “Estrategia para el sector lácteo español: Horizonte 2015″, puesta en marcha hace unos meses por el MARM.

Los destinatarios de esta ayuda comunitaria con cargo al Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) son los alumnos de centros escolares, desde las guarderías hasta los de educación secundaria. La ayuda puede ser solicitada por el centro escolar, por una asociación que represente a varios, por una autoridad educativa o por el propio proveedor de los productos.

Los productos que pueden acogerse a la subvención son la leche tratada térmicamente, los lácteos fermentados o los quesos, entre otros, con un contenido mínimo de leche y un máximo de otros ingredientes determinados.

El Ministerio ha recordado que durante el último trimestre de 2009 se añadieron a la lista la leche con fruta y los yogures de sabores aromatizados.

La gestión de la ayuda corre a cargo de las autoridades autonómicas y el importe máximo que fija la norma comunitaria es de 18,15 euros/100 kilos.

Redacción.

Los comentarios están cerrados.